martes, 19 de mayo de 2009

Las 4 F's del Marketing Online^^

Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, comenta sobre las 4 F's de la mercadotecnia en Internet serían las siguientes:

* Flujo: Para Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”

* Funcionalidad: Es cuando el cliente ya entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una pagina atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.

* Fidelización: Internet ofrece la posibilidad de creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes quedaran asi fidelizados.

* Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y ademásesta fidelizado. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

Como ven las Las 4 F's del Marketing Online es un texto muy util para entender las tendencias de la web...



No hay comentarios:

Publicar un comentario