viernes, 3 de julio de 2009

Marketing Viral


La última tendencia en internet es el marketing viral, que es la utilización de networks o redes sociales u otros medios electrónicos. Se trata de pasar publicidad encubierta, para que la marca este en boca de todos, generalmente se utilizan hechos inusuales, además utilizan blogs amateurs y sitios web que aparentemente no se dedican a publicidad. La meta del marketing viral es logar que sean los usuarios quienes transmitan la publicidad. Esta técnica está teniendo buenos resultados y es sumamente barata. El problema es que ha traído consigo confusiones en el mundo, al tomarlas como reales, como sucedio en España donde se colgó videos de un asalto al Congreso Español y que algunos medios pensaron que era real. Aunque también sirve para empresas de causas nobles como or ejemplo en el mes de mayo en España se difundió imágenes que anunciaban una película de terror (Bad Night), pero la difundirse un Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) explicó que el video era parte de su nueva campaña publicitaria; en menos de tres días se produjeron 16000 descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario