miércoles, 26 de agosto de 2009

Naturaleza y alcance de Marketing.


Toda situación en la que se genere intercambio pone las bases para que se dé el marketing. El intercambio se fundamenta en las necesidades del ser humano. El marketing tiene como misión satisfacer dichas necesidades.

Hoy se va entendiendo que se tieen que aplicar el marketing sin atentar con el entorno: Trabajadores, ecología, etc.


Diferencia entre Marketing y ventas:

La venta tiene como objetivo hacer que el cliente quiera lo que la empresa tieen.
El marketing trata de que la empresa tenga lo que la gente quiere.


Marketing realiza todas las estrategias para tener productos a la medida de las necesidades.
Venta se ocupa de captar clientes.


Ventas coloca productos en el mercado.
Marketing se encarga de que la gente tenga deseo por el producto. (Promoción).


La investigación de mercado también es importante en el marketing, porque es una herramienta que sirve para recolectar datos del mercado en función a objetivos predeterminados.


Dicha información servirá para una mejor toma de decisiones de la gerencia.


Hacer marketing por internet marca la diferencia. En este mundo globalizado, la mayoría de personas usa el internet para un mejor estilo de vida, y mostrarles nuestro producto a través del marketing por internet nos dará mejor oportunidad para captar a un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario